sábado, 29 de noviembre de 2008

Generación Y, mejor blog del año

"Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "y griegas" a que me lean y me escriban".


Así presenta Yoani Sánchez su Blog Generación Y, una voz crítica frente al régimen cubano, que ha obtenido el Galardón "Best of Blog".
Yoani es Licenciada en Filología. Reside en La Habana y combina su pasión por la informática con su trabajo en el Portal desde Cuba. Se considera "una blogger a ciegas", puesto que las entradas de sus blog son enviadas a sus amigos, que residen fuera de la isla, para poder ser publicadas.

Accede Generación Y

Consulta todos los galardones en la página de los 'Best of Blogs'

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bobs- los Oscar de la blogosfera

Los Bobs vienen a ser los Oscar de la Blogosfera. Mañana se falla la V Edición de los Bobs en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo de la Comunicación de Berlín. El programa de La 2 "Cámara Abierta 2.0" es patrocinador de los Bobs y esta semana ha reservado un espacio a hablar de ellos y de una de las nominadas Gina Tost de Ginatonic.net.

Más información sobre los Bobs en:
http://www.thebobs.com/

(Una anotación al margen: Además de la aplicabilidad y la extensibilidad de la "filosofía 2.0" a diferentes ámbitos, no se puede negar que todo lo que es dospuntocero está de moda. Se ha convertido en una etiqueta de marketing de modernidad. Cuando La 2 ha creado un programa dedicado a Internet, a los mejores blogs, videos, etc., lo ha llamado "Cámara Abierta 2.0" ).

lunes, 24 de noviembre de 2008

Aplicabilidad de la filosofía de la web social: actitud 2.0

Una actitud 2.0 supone compartir los recursos propios y beneficiarnos de las creaciones de otros. Una de las razones del éxito del concepto "2.0" reside en la aplicabilidad de su filosofía, de esta actitud 2.0 a cualquier campo. Así se habla de Educación 2.0, Empresa 2.0 o de Bibliotecas 2.0. Este último es el ámbito que mejor conozco.
En la opción "mis blogs" podéis encontrar blogs ligados a algunos de estos ámbitos.

domingo, 9 de noviembre de 2008

El concepto Web 2.0 tiene una "vertiente tecnológica" necesaria e imprescindible. Es decir, hay tecnologías consideradas 2.0 porque suelen estar presentes en los sitios web 2.0 (blogs, foros, wikis). Pero a mí me interesa más la vertiente "filosófica" , porque la auténtica revolución detrás de la Web 2.0 son principios como "confianza radical" o "inteligencia colectiva".
¿Qué idea subyace en proyectos como "Wikipedia"? Pues una "confianza radical" en el usuario, en sus conocimientos, en sus acciones, en su ética, en su compromiso.